Bolivia en las noticias

Si ha mirado las noticias entonces ha visto los informes sobre los protestas. La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba son ciudades principales.

Los bloqueos son una forma de protesta muy común en Bolivia, y ciudades como Potosí y Oruro también se ven afectadas.

Son consecuencia directa de los aumentos drásticos de los precios de petróleo (73%) y de gasóleo (83%), por lo que ahora han aumentado los precios del transporte y de los bienes. Y por supuesto, los bolivianos están preocupados por estos aumentos, así que organizan manifestaciones e imponen bloqueos para dar a conocer sus preocupaciones.

Los micros en convoy
Los manifestantes llamen estas protestas ‘el gasolinazo’.

Si le tenemos muy preocupado, no se preocupe. Ayer por la mañana el sector del transporte y los conductores organizaron una protesta pacífica. Formaron largas líneas con sus camiones, micros, trufis y taxis, e hicieron un circuito de Tarija, tocando los cláxones.

No había micros todo el día, pero por la

Residencial Altiplano "Bed and Breakfast"

De repente, Residencial Altiplano, nuestra casa de huéspedes con alojamiento y desayuno, o en inglés “Bed and Breakfast” o B&B, está lista. Se ha hecho realidad lo que habíamos imaginado.

Aunque pensábamos que tres meses serían suficientes para arreglar todo, los preparativos extendieron seis meses debido al fenónemo llamado ‘la hora boliviana’.

Pese a los obstáculos y retos, por fin logramos acabar con el proceso de arreglar todo lo necesario y estamos orgullosos con los resultados.

Ha sido emocionante recibir cada mueble. En Bolivia exige mucho más que ir a su