¡Comienza la búsqueda!

Como quizá imagine, teníamos una imagen mental de cómo debe ser la propiedad sudamericana de nuestros sueños. Pero al final, tuvimos que decidir por los detalles sensatos, como el precio, paredes sin muchas grietas, y con mucho potencial. ¿Le resulta familiar?

En nuestra trayectoria, intentamos comprar tres propiedades antes de encontrar nuestro nuevo hogar. Eso en sí fue una experiencia ya que la manera que la gente negocia, fija el precio, o hasta administra el proceso de la venta es una manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados en Nueva Zelanda. Por supuesto, aprendimos todo en camino, y a menudo por las malas. ¿Por qué? Porque no hay un buen sistema de obtener información confiable antes de meterse
en el proceso de comprar bienes raíces. Ahora, sí, somos expertos.



Incluso creíamos que habíamos comprado una propiedad, pero el dueño se fue y la vendió a otro, haciendo el trato y firmando los documentos con el abogado sin que nos enteráramos. Al mirar atrás, eso no fue gran cosa, aunque en aquel momento pareció una crisis de dimensiones inconcebibles.

Entonces, ocho meses más tarde, después de muchos altibajos, por fin compramos nuestro nuevo hogar. Y por lo menos encaja en parte del perfil - ¡tiene mucho pero mucho potencial!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario