El dicho de hoy


"Viajar y romper el ritmo confieren nuevo vigor al mente"
- ¿A dónde irá ahora?
 

 

Chis, Chis - ¿Lo puede oír?

Tarija se conoce, entre otras cosas, por ser una ciudad limpia. Y los tarijeños son orgullosos de tener esta reputación.

Eso es sorprendente porque la gente en Sudamérica generalmente no piensa dos veces antes de tirar basura desde un vehículo o mientras anda en la calle, ni tiene la costumbre de reciclar. Y para muchas culturas occidentales, hacer esto es inconcebible.

Pero en Tarija se recoge la basura tres veces a la semana. Algunos tienen una canasta puesto sobre un palo en frente de la casa. La basura que está metida en esta se desaparece milagrosamente durante el día o la noche.

Colgamos las bolsas en clavos en un árbol cerca de nuestro departamento. O las metemos en un árbol entre una rama y el tronco. Estar un poquito alto impide que los perros las rompan buscando un snack de medianoche.

Todas las noches un ejército de mujeres limpia las calles, trabajando sin llamarse la atención hasta la madrugada. ¿Cómo lo sé?

El dicho de hoy




“Viajar es la única cosa que se puede comprar que le hará más rico.”
  


-Un amigo
  

  

Diez razones para visitar Tarija

Tarija es una pintoresca ciudad colonial del sur de Bolivia. Por lo general la mayoría de los turistas la pasan por alto.

Sin embargo, Tarija brinda mucho para los turistas que quisieran desviarse del típico camino turístico desde Villazón hasta La Paz.

Entonces, ¿por qué venir a Tarija?

1. La gente es amable y hospitalario, y es una ciudad bien segura y tranquila.