¿Por qué Tarija en Bolivia?


¿Por qué estamos en Bolivia? Después de viajar por Centroamérica y Sudamérica por los últimos veinte años, mi esposo Martin y yo decidimos hacer realidad nuestro sueño de vivir en un país latino.
 
En 2007 planeábamos nuestro próximo viaje y el guía de viajes describió Tarija como el mediterráneo sudamericano con su sempiterno clima primaveral, abundante sol, viñedos y habitantes agradables. Al leer eso deseábamos visitarla y ¡así lo hicimos!
 
Cuando íbamos rumbo a Tarija, unos amigos en Sucre nos repetían: “Les encantará Tarija. Es muy hermosa y verde.” Y tenían razón. Las calles arboladas de Tarija eran anchas y limpias; la gente era amigable y servicial; el aire fresco y vigorizante; y el cielo parecía un azul eterno. Tarija era nuestro lugar para disfrutar para siempre. Entonces regresamos a casa y ¡comenzamos planear la manera de escapar!
 
Por fin, en febrero de 2010, después de dos años y medio de ahorrar dinero y planificar, nos trasladamos de Nueva Zelanda y preparamos una modesta casa de huéspedes acá en Tarija.

Han sido tiempos emocionantes mientras luchamos con el idioma, arreglamos la casa, y nos acomodamos al ritmo de la vida local – mas es adictivo y lo nos encantamos muchísimo. No tenemos ni idea de cómo vivíamos sin una siesta diaria de tres horas.

Hemos estado en Bolivia por casi un año y finalmente nos sentimos que nos hayamos ajustado. Ya no vivimos la vida solo con ojos turísticos.

El sitio de web de nuestra casa de huéspedes de alojamiento y desayuno es 
 www.residencialaltiplano.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario