Si quiere viajar desde Argentina hasta Bolivia, o viceversa, no pase por alto los beneficios de cruzar la frontera en Aguas Blancas y Bermejo.
Es, por mucho, el mejor lugar para cruzar y le permite llegar rápido a ciudades en cualquier lado de la frontera que tienen buenos alojamientos, restaurantes, giras, y los demás servicios que necesita.
Por ejemplo en Argentina, Jujuy y, aún mejor, Salta, están menos de una media jornada en autobús al sur de la ciudad fronteriza de Aguas Blancas. Desde Bermejo, Bolivia, usted está solamente tres horas de la pintoresca ciudad colonial de Tarija y su bella región vinícola. Puede leer más en inglés sobre Tarija y sus vinos en el blog “The Wines of Tarija”.
Si quiere llegar a Tarija desde Salta, o viceversa, con un mínimo de complicaciones, recomendamos el viaje de ocho horas en el
Dragón Rojo. Para enterarse de este viaje, asegúrese de leer “Viajando con el Dragón Rojo”.
Sale de Tarija a las 4:00am y llega a Salta al mediodía por solo 250Bs cada persona (aprox. USD36.00). Sale de Salta a las 5:00am y llega a Tarija a las 2:00pm por 140ARS. Viajará en un cómodo microbús, y el pasaje incluye un desayuno ligero y ayuda para pasar por la migración y la aduana.
En Salta, Argentina, la oficina del Dragón Rojo está en el Hostal Las Marías en la Calle Lerma No. 255 (entre las Avenidas San Martín y Urquiza); teléfono: 15 414 0227. En Tarija, está en la Calle Sucre No. 235; teléfono: 4666 5014.
Si su destino es Tarija, es probable que desee quedarse en Residencial Altiplano, una casita particular de huéspedes que ofrece alojamiento de calidad con el auténtico espíritu de Bolivia.
Si usted es más aventurero, hay otra manera de cruzar la frontera. Lea “Una barca pequeña y un río bravo”, y “Cruzando la frontera boliviana desde Argentina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario