¿Por qué es Tarija el lugar donde mejor se vive en Bolivia?

Categóricamente decimos que Tarija es el mejor lugar donde vivir en Bolivia. ¿Somos parciales? Puede ser.

Pero surge la pregunta ¿Por qué decimos esto? He aquí unas cuantas razones para que usted las examine.

Y si está investigando todas las posibilidades en cuanto a dónde vivir en Bolivia, entonces vale la pena visitar Tarija para ver con sus propios ojos si satisface sus criterios que sea el mejor lugar donde vivir.

  • El clima es maravilloso. Hay inviernos secos con azules cielos despejados, y durante la temporada de lluvias solo hay lluvia de noche por lo general.
 
  • Es una de las ciudades más seguras en Bolivia. Tiene baja criminalidad y lo que haya es de índole menor. Uno se siente seguro dando un paseo por noche.

  • Aunque es una ciudad relativamente pequeña, tiene muchos de los servicios de las más grandes, pero aun así, tiene el espíritu tranquilo de un pueblito.

  • La gente es amigable y servicial. Saludan a uno en las calles y charlan con sus vecinos. Quieren ayudar a los extraños.

  • Es la principal región vinícola de Bolivia y tiene fácil acceso a las rutas hacia las trópicas y el altiplano.

  • En sus proximidades hay tres otros países, Argentina, Paraguay y Chile. Y también tiene fácil acceso por avión a las otras ciudades principales de Bolivia.

  • Es una de las ciudades más limpias de Bolivia y no sufre de contaminación comercial.

  • Está ubicada en una de los departamentos más ricos debido a las reservas de gas natural.

  • Debido a su popularidad y crecimiento anticipado, ofrece muchas posibilidades de negociar e de inversión.

  • Todavía tiene habitantes indígenas que llevan ropa tradicional y disfrutan de su tradicional forma de vida. La cultura del mundo occidental no ha alcanzado Tarija todavía.

Entonces venga y compruebe usted mismo. Creemos que no estará defraudado. Si quisiera aun más información actualizado, póngase en contacto con Altiplano Bolivia Services for Expats, ubicado en Tarija.

6 comentarios:

  1. hola, me llamo gaston y soy de buenos aires,lo que me gustaria saber es el estado economico del cual esta retribuido el sistema de salud, me refiero a que nivel de viviencia puede estar un enfermero para vivir durante un mes. claramente trabajo en el sistema de salud y en un futuro mi idea es vivir en tarija. la visite y me gusto.si hay alguien q me pueda responder se lo agradeceria eternamente. mi mail es renaul9@hotmail.com.PD: si hay alguien q trabaja en sistema de salud tb agradeceria poder darme informacion e ir conociendo un poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gastón, no estoy enterado del asunto de su pregunta. Sin embargo, quisiera sugerirle que se comunique con los propietarios de Altiplano Bolivia. Su página es altiplanobolivia.blogspot.com, y aunque está en inglés, ellos hablan español. Su correo-e es Altiplano.Bolivia@gmail.com. ¡Saludos! - Atte, Ethan.

      Borrar
  2. hola. hace 8 años de vivo en argentina y ahora tengo ganas de vivir a vivir en bolivia. argentina anda mas atras que adelante. cual es el costo de vida para una familia de 3 personas y el precio de un alquiler? muchas gracias para darme una idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Philippe, Gracias por tu pregunta. Te invito a comunicarse con los autores de este blog: Altiplano.Bolivia@Gmail.com. Martin y Louise hablan español y pueden responder preguntas de este estilo. También, puedes ver su otro página: http://altiplanobolivia.blogspot.com/. ¡Chau! -Atte, Ethan.

      Borrar
  3. hola soy de Brasil me gustaria vivir en Tarija el costo de vida es caro

    ResponderBorrar
  4. hola soy de Jujuy, Argentina y quisiera saber cuan dificultoso es vivir en Tarija para una familia de 4 personas. Saludos, gracias

    ResponderBorrar