Los bloqueos son una forma de protesta muy común en Bolivia, y ciudades como Potosí y Oruro también se ven afectadas.
Son consecuencia directa de los aumentos drásticos de los precios de petróleo (73%) y de gasóleo (83%), por lo que ahora han aumentado los precios del transporte y de los bienes. Y por supuesto, los bolivianos están preocupados por estos aumentos, así que organizan manifestaciones e imponen bloqueos para dar a conocer sus preocupaciones.
Los micros en convoy |
Si le tenemos muy preocupado, no se preocupe. Ayer por la mañana el sector del transporte y los conductores organizaron una protesta pacífica. Formaron largas líneas con sus camiones, micros, trufis y taxis, e hicieron un circuito de Tarija, tocando los cláxones.
No había micros todo el día, pero por la
tarde la mayoría de las taxis estaban operando nuevamente. Hoy, aparte del aumento de los precios, la vida ha vuelto a la normalidad.
Parece que la gente quiere disfrutar de las festividades del nuevo año este fin de semana. Tal vez van a imponer más protestas el lunes o el martes.
Plaza Luis de Fuentes, Tarija |
Pero, además de eso, ven a Tarija y disfrute del remanso de paz y tranquilidad que caracteriza esta ciudad en el sur de Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario