Amoldándose

Hace unos días fui a la tintorería para recoger el edredón y me emocionó ver escrito en el paquete: “Señora Luísa Rattray”. Me hizo sentir como si fuera otra persona. ¡Creo que ya formo parte de Bolivia!

Luego hay días en que me siento como forastero. Por ejemplo, fui a la farmacia para comprar paracetamol, pero la señorita no entendió lo que yo necesitaba. ¡Y eso que la palabra es igual en inglés! Entonces, tal vez sí me haga falta clases de español.

Pero sentimos que nos estamos estableciendo bien en Tarija. Ya no somos turistas sino que en muchas maneras formamos parte de la escena. Sabemos dónde está mucho, el recorrido de los micros y autobuses, dónde comprar cosas, cómo se hacen las cosas (pues, algunas cosas), e incluso
entendemos la forma de pensar de la gente. Antes, era nada más interesante y diferente. Mas ahora entendemos el humor de ellos, y que tienen lazos de tribu fuertes, pero de manera linda.

¡Así es! Nos estamos amoldando a Tarija, y la encantamos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario