Viajar en Bolivia - Una aventura inspiradora

Están los padres de Martin, así que estábamos viajando con ellos. Ha sido interesante ver Sudamérica a través de sus ojos. Mientras que a Martin y yo nos encanta lo tranquilo pero agreste que es, para ellos era un choque de cultura al principio. Pero luego se acostumbre uno al ritmo de la vida acá.

Nos emocionaban viajar en autobús y ver el paisaje y la gente. Esta vez no era tan misterioso ya que hablamos mejor el español y sabemos cómo van las cosas y qué puede comerse, y así por el estilo. Por eso estamos más pendientes de que Bolivia es un país lleno de contrastes y contradicciones. No solo es un destino, sino una experiencia que puede ser absorbente, si se lo permite. (No es para los que quieren giras organizadas y esterilizadas.)

El paisaje es asombroso, grande, bello, y estimulante. El Altiplano, el Salar de Uyuni, La Paz, y Lago Titicaca son lugares increíbles que visitar.

Se puede observar tanto el paisaje como la propia vida. Gente arando los campos con bueyes; burros cargados caminando por el camino; Cholitas sentadas en medio de nada hilando la lana y vigilando sus rebaños o ganados; niños volando cometas a orillas de lago Titicaca y jugando en los campos mientras sus madres los observan; comunidades enteras labrando los campos, haciendo la siembra; mujeres lavando la ropa en el lago, y esta ropa, puesta a secar sobre las piedras, formando un mosaico de colores vivos.

Hay que ver todo esto con sus propios ojos. Así que, ¡incluya en su lista de cosas imprescindibles, ‘Voy a visitar Bolivia!’


No hay comentarios.:

Publicar un comentario