De compras en Cochabamba

Pasamos una semana en Cochabamba, visitando a unos amigos, Daniel y Judith, y comprando más para nuestra casa. Cochabamba es una ciudad grande en medio del país. Siendo nuestra tercera visita, ya sabíamos dónde estaba todo, cómo movernos, y dónde conseguir el buen café.

Compramos lo siguiente: para nuestro balcón, un juego de mesa y sillas de estilo mosaico y hiero forjado; una escalera de mano; dos ventiladores; para una de las habitaciones de huésped, una silla de época que vamos a restaurar; y también unos tejidos para las camas y el sofá.

Algo muy emocionante cuando visitemos Cochabamba es irnos IC Norte, el ‘gringo’ supermercado. Allí compramos lo que no está disponible en Tarija, tal como mantequilla de maní, jarabe de arce, champiñones frescos, y más.


Mandamos a Tarija todas estas compras por autobús. Pero nosotros regresamos más tarde por avión, ya que no queríamos pasar dos noches en el autobús.

Al regresar a Tarija, nos fuimos a la estación de autobús, recogimos nuestros bienes, y los llevamos a casa por taxi. ¿Puede usted imaginar la escena? Nosotros en el taxi junto con todas las cosas: la mesa y las sillas por encima, una silla grande sobresaliendo de la puerta de atrás, una larga escalera de mano, varios cartones, y un costal grande de plástico, además de ramas secas de un árbol para decoración del hogar. ¡Como eso nos fuimos!

Hace mucho pensábamos que harían falta dos viajes en el taxi con tantas cosas. ¡Pero es Bolivia y no hay problema! Se puede llevar cualquier cosa en autobús y taxi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario