Inspiración

Tiendo a tener ideas geniales de escribir acerca de asuntos increíbles, a eso de las cuatro de la mañana.


Una cita muy chévere que leí recientemente vino de “A Love Letter to the World” (Una carta de amor al mundo), y decía:
  • “Sal de su casa, de su país, de todo lo conocido. Solo así pueden las experiencias habituales – comprar pan, comer verduras, o incluso decir ‘Hola’ – hacerse nuevas de nuevo.”
De veras eso lo entiendo ahora. Casi todo es nuevo y es estimulante, refrescante y gratificante, todo a la vez. Lo que me temo es perder mis ojos de turistas, ya que veo las cosas cotidianas con ojos de asombro, palpo la textura de la vida y la absorbo. Pero quizá si así lo pierde, será porque me hiciera una característica del panorama acá. Espero que sí.

Se le preguntó a Tony Cohan sobre su vida en México: “¿Qué hace allí?”. Escribió:
  • “¿Cómo describir salir al mercado los martes, o una cena de cuatro horas en el patio, o despertar al dulce son de las campanas, o caminar deprisa en la lluvia sobre los adoquines, protegiéndose en un pasaje abovedado? ... Es como si tuviéramos una vida secreta, en un lugar secreto.”
Creo que me siento así a veces. Difícilmente se puede explicar cómo es la vida en Bolivia. Hay que experimentarla para comprenderla de verdad. Entonces, lo único que puedo decir es: “Era mi sueño, ahora la estoy viviendo, y por lo tanto, sí la comprendo.”
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario